¡CHERA SURFER! NUESTRO ORGULLO NACIONAL


Brenda Nathalia Alvarez

Es una chera  Salvadoreña, que a sus 17 años participara en la competencia de Surf, Eco Surf Pro, en Estados Unidos,  la cual le ayudara para sumar puntos en su ranking y poder representar a El Salvador a nivel mundial. 

Brenda nació en Playa El Zonte El Salvador, sus padres tuvieron que dejarla a los 3 años de vida, para buscar una vida en Estados Unidos y un futuro mejor para ella y sus hermanos.


Durante su niñez en El Salvador aprendió a surfear y fue competidora nacional en el 2017  con tan solo 16 años, ya que tenía influencia por sus tías Noemí y Evelyn Centeno, las campeonas de la última década en El Salvador, aprendió muy rápido el deporte y así mismo a ser campeona como sus tías.





Ha obtenido el 2do lugar a nivel nacional en ese año, lastimosamente en 2018, la Federación de Surf Salvadoreña tuvo cambios en su administración y no hubo ninguna competencia, pero THE SURF LEAGUE creada por Miguel Argueta (AEDrone Estudios) hizo convocatoria a varias competencias a nivel nacional en las que Nathalia Alvarez quedó en 2do lugar en categoría femenina en 2018, de igual manera con Medusas Surf Girls en una competencia a nivel local.





Desde hace 5 meses Nathalia tuvo que viajar a Maryland para reunirse con sus padres después 14 años y actualmente está inscrita en 9no grado en Parkdale High School, esto sin duda fue algo que le cambio la vida totalmente y reunirse con sus padres después de tanto tiempo ha sido muy satisfactorio, pero, ¿que paso con el surf? pues vive a 4 horas de la playa más cercana y el hecho de no poder surfear ahí y hacer lo que le apasiona no es tan genial que digamos. Es decir, tenemos a una campeona y talentosa chera salvadoreña sin poder representarnos porque está muy lejos de la playa; pero ella no se ha desanimado y en la búsqueda de sus sueños encontró algunas opciones, así que, mucha gente cercana a ella que conoce su historia y  que saben que su talento no puede ser desperdiciado, decidieron echarle una mano para seguir con sus sueños.


Suri de Medusas Surf Girls  y Metztli Tours, Crowd Control Surf Store, Ground Swell Surf Shop, Fin.s, AEDrone estudios y personas cercanas a Nathalia (Yaz Solorzano, Alexandra P. Víctor W., Benjamin M., Shane S. Iggy L) han hecho posible que ella pueda llegar a Florida desde Maryland a la 3ra competencia de la serie de Eco Surf Pro, a nivel local, este próximo Sábado 16 de febrero. Participar en esta competencia le permite ganar puntaje y entrar en las competencias regionales, ya que próximamente ella será ciudadana de los Estados Unidos y podrá competir para El Salvador y para Estados Unidos a nivel mundial. ¡Que orgullo! 

Así que, no se extrañen si  de repente recibimos noticias de Nathalia siendo de las mejores en su rama a nivel mundial, claro ha entrenado en el mejor lugar, y  tiene las ganas y la pasión que a los salvadoreños nos caracteriza.



No hay duda que tenemos en Brenda una guerrera, una soñadora, una chera que nos representa a todas las mujeres que ven un reto y no les da miedo de enfrentarlo, representa a todas las jóvenes con sueños que no descansan hasta conseguirlo, nos representa a todas nosotras, al mal llamado sexo débil que no se deja vencer por las adversidades de la vida y que por lo contrario, usa su fuerza para salir victoriosa. 



Nathalia (al fondo) en sus primeros pasos entrenando con sus tias. 

Gracias Nathalia , por enseñarnos a que todo trabajo duro tiene su recompensa y que vale la pena luchar por tus sueños, gracias por practicar con pasión el deporte que tanto amas, gracias por hacer mencionar el nombre de nuestro país El Salvador de una manera positiva y sobre todo gracias por nunca rendirte. Sabemos que nos representaras con mucho orgullo y que llegaras muy lejos....Buenas vibras y buenas olas. 


Si vos queres apoyar a Brenda de alguna manera, compartiendo  este post ya haces mucho. Que todo El  Salvador sepa, que todas las cheras nos motivemos con su historia porque es un  ejemplo para todas. 
By Maru y Yaya

Comentarios

Entradas populares de este blog

MUJERES VIAJANDO SOLAS-PREJUICIOS vrs REALIDAD

SALVADOREÑAS POR EL MUNDO